miércoles, 30 de diciembre de 2009

Naranjas del país


Si hay algo que relaciono con el invierno, son las naranjas, de cualquier tipo. Un fruto que en esta tierra se disfruta de temporada desde finales de noviembre hasta mediado abril. Época para cogerla del árbol y comer o tomar en jugo que es lo que más hacemos nosotros en casa.

Cada año desde hace muchos cuando llega noviembre nuestra casa se llena de naranjas, nos las trae Vicky una conocida que tiene una finca de gran producción en Buenavista del Norte, son unas naranjas grandes de piel fina, sin pipa y rebozantes de jugo. Pero este año tuvo problemas con la cosecha y hemos tenido que comprar otras.
Estas que traigo hoy son también salustianas,( naranjas con mucho jugo y un dulzor que no precisa aportar azúcar) pero  recogidas en el  municipio de La Orotava en el norte de Tenerife.
Mientras dura el invierno cada mañana los niños y nosotros bebemos un jugo de naranja  y con eso damos por satisfecha nuestra necesidad de vitamina C.
Esta naranja tiene un coste más elevado que la que se trae de fuera, digamos unos 30ctmos por encima en kilo , pero vale la pena, pues está exenta de cámaras y transporte.

La Navidad en casa tiene aroma de naranja, ya que en cualquier rincón encuentras un frutero lleno de ellas.

Y con aroma a naranja les deseo Feliz Año 2010.


5 comentarios:

  1. ....y qué rico queda el zumo de las naranjas del país, no las cambio por las de fuera!!!
    Feliz año niña!!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro el jugo de naranjas recien exprimido...
    Creo que no hay nada mejor, en cuestión de zumos.

    Me gusta blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las naranjas del país, nada que ver con esas que vienen de fuera que saben a viejas que no veas.
    Una buena naranja en su época uhmmmm

    ResponderEliminar
  4. Yosusan, en mi casa no falta nunca unas buenas naranjas del país, sí señora. Nuestras naranjitas están deliciosas y no han estado viajando en cámaras frigoríficas vete tú a saber cuánto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. fresh juice and nice orange i like this....

    ResponderEliminar